Etiquetas

, , , , , ,

logo tatelEl pasado viernes tuve el placer de disfrutar de una gran velada en  Tatel, el restaurante madrileño de los creadores de Usuaia y Blue Marlin en Ibiza,que abrió sus puertas hace un mes y pretende ser un lugar de tendencia gastronómica, con su interpretación innovadora de la cocina tradicional española y su sofisticada decoración, reforzando su imagen con embajadores como el tenista Rafa Nadal, El cantante Enrique Iglesias o el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Cuando llegas a Tatel, todo se transforma para transportarte a los años 20, donde la decoración en tonos negros y dorados, de aire neo art decó y sugerentes penumbras te descubren los diferentes niveles y ambientes de Tatel, como su larga barra coctelera, su cocina vista, el tipo de la habitación performance de encima del baño, el look de smoking que lucen los camareros… hacen que exista un contraste entre los mundos mas cosmopolitas de Ibiza y los mas tradicionales o castizos de Madrid, que hacen que tengas una experiencia única o como dirían mis amigos “épica”.

ttl3La carta tiene recetas de marcada tradición española pero cuidada al detalle para ofrecer una cocina, creativa y ágil. Nosotros pudimos probar en esta ocasión: la tortilla trufada, deliciosa, casi sin cuajar para que se deshaga en la boca y disfrutes de un intenso y delicado sabor. El solomillo nacional fue indescriptible, la carne se deshace en la boca y el contraste de sabor con el acompañamiento variado: pimientos rojos asados, puré de patata y setas te hace perder la noción del tiempo por un instante. Hay también otras carnes y pescados como la milanesa de ternera o la lubina confitada que tomaron mis amigos. Arroces y pastas que junto con los postres, donde puedo destacar las natillas con merengue y galleta “Vara” hacen de la carta de Tatel toda una experiencia para el paladar.

ttl1Tatel no solo es un restaurante donde disfrutar de la buena cocina española en sus salones, pues en sus diferentes ambientes como el lounge, Tatel Balcony, nos ofrece variados y creativos cocktails o una carta algo mas informal si se desea, que junto la música en directo, con actuaciones de vocalistas y DJ´s, hacen de Tatel toda una experiencia sensorial,excepcional y divertida, en uno de los mejores y mas punteros ambientes de la capital.

Anuncios